64 millones nuevos de pobres para comenzar el año

APTOPIX Britain ZoellickEn una conferenciade prensa en Berlín, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM) dijo que las economías más débiles son las que sentirán el efecto de la crisis por años. Uno de los sectores clave en la recuperación económica global sería el sector privado, que tendría un papel de gran importancia una vez que los gobiernos empiecen a retirar las subvenciones. «A medida que las medidas de estímulo se desvanecen, vamos a necesitar una mano de la economía privada».

«Para los países desarrollados, es una cuestión de puestos de trabajo y crecimiento económico. Para muchos países pobres, es el dolor lacerante de millones de personas que pasan hambre, se enferman, con el impacto afectando a una generación de niños por muchos años». expresó Zoellick, quien agregó que según predicciones del BM, 64 millones de personas caerán en la pobreza sólo a comienzos de 2010, como resultado de la crisis.

Actualmente, el Grupo del Banco Mundial habla de una reformulación interna, con un programa de cambios para promover la inclusión e innovación, ampliando su colaboración con las Naciones Unidas, bancos multilaterales de desarrollo y fundaciones, para promover más participación a los países en desarrollo.

Zoellick dijo que los países desarrollados tienen especial interés en ayudar a las economías emergentes a salir de la crisis, porque su eventual repunte podría ser una importante fuente de crecimiento global.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.