Chile ya es miembro oficial de la OCDE

presidentaLa Presidenta Michelle Bachelet oficializó el ingresó de Chile a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). El encargado del organismo, José Ángel Gurría aseguró que “los países miembros tiene mucho que aprender de Chile”.

Luego de que se anunciara el ingreso formal de Chile a la OCDE, hoy la Presidenta Michelle Bachelet oficializó la presencia de nuestro país en llamado  “club de países desarrollados”.

La Mandataria indicó que esta integración «no significa que Chile comience a ser un país más rico», sino que de fortalecer los avances hasta la fecha. En ese sentido, Bachelet destacó las políticas públicas y la ley de transparencia.

En la ceremonia participó además el secretario general de la organización internacional, José Ángel Gurría, quien manifestó que Chile tiene mucho que aportar a la OCDE, en materia de manejo de políticas públicas y crecimiento democrático.

«Chile tiene mucho que aportar a la OCDE, por la excelencia de sus políticas públicas, y se ha venido beneficiando ya a través de una actividad muy intensa dentro de la OCDE por muchos años, pero como observador», aseguró a Radio Cooperativa.

Añadió que Chile «ha logrado, además de un ejemplar avance democrático, una mezcla muy importante de crecimiento económico con un creciente grado de protección a los más vulnerables».

Ahora el Congreso debe aprobar un proyecto de ley para que el ingreso del país a la OCDE sea formalizado a nivel legislativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.