En marzo comenzará a circular el nuevo billete de 10 mil pesos

billeteEl nuevo billete mantendrá su color característico pero mejorará el diseño de la imagen de Arturo Prat, incorporando símbolos mapuches. Al igual que el remozado billete de $5.000, este contará con altos estándares de seguridad para el reconocimiento de las personas. La circulación del papel moneda estará vigente a partir del 3 de marzo.

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, presentó hoy el nuevo diseño del billete de $10.000, que comenzará a circular desde el próximo 3 de marzo en el país.

El papel moneda posee un nuevo retrato de Arturo Prat, basado en la obra de Manuel Antonio Caro, que pertenece a la colección de la Armada de Chile. Junto a la imagen del prócer se incorpora la de un Copihue y el Antú, símbolo mapuche que representa el sol y la fertilidad. El reverso tiene la imagen del Parque Nacional Alberto Agostini, de la Región de Magallanes, acompañada de un cóndor y la costa Pacífico de Sudamérica.

 billete

 billete2

 

Según explicó De Gregorio, la innovación es parte del proceso de recambio de las denominaciones existentes. Se espera que para el 2012 los cinco billetes de circulación nacional tengan un nuevo diseño.

En materia de seguridad, el presidente del Banco Central, explicó que este billete cuenta con elementos de última generación. Tiene dos hilos de seguridad, uno visible a contraluz y otro es una franja 3D, donde se incorpora el Antú.

Al inclinar el billete, el número 10.000 cambia del color verde a un azulado brillante. Todo para facilitar el reconocimiento a las personas y los sistemas de pago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.