Andrés Velasco dijo que el fisco acumuló un superávit promedio de 4,3% y que Chile es la tercera economía emergente del mundo

velascoEl Ministro de Hacienda rechazó las críticas de Piñera sobre el déficit presupuestario que la Concertación el legaría para su futura  administración. Velasco dijo que las actuales cifras se deben al reciente período de crisis económica, explicando que el presupuesto del 2010 fue aprobado en el Congreso tanto por el Gobierno como por la derecha. 

El titular de Hacienda argumentó a Cooperativa que Chile ha sido capaz de reducir su deuda pública nueve veces desde el retorno a la democracia lo que lo sitúa como el tercer país emergente del mundo. 

«Así como fue correcto ahorrar y tener superávit en años en que la economía mundial y el precio del cobre estaban por las nubes, también fue correcto usar una parte moderada de estos recursos durante el 2009, el año más difícil en la economía mundial en ocho décadas” arguyó el ministro, sobre la estrategia «contracíclica» de ahorro y gasto fiscal. 

El pasado viernes, Piñera justificó una gestión con presupuesto austero, asegurando que la administración de Bachelet dejará un déficit económico de 4,5%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.