Grupo Cueto desembolsará US$ 500 millones para comprarle a Sebastián Piñera acciones de LAN

piñera lanLa sociedad Costa Verde Aeronáutica (CVA), perteneciente a la familia Cueto aumentará su participación en la aerolínea hasta el 34,06%, luego de adquirir el 8,56% ofrecida por Sebastián Piñera, quien aún tendrá que vender su restante participación en LAN, correspondiente a un 17,78% distribuido entre Axxion y Santa Cecilia. 

CVA es propietaria del 23,19% de LAN y alcanzará un 31,75% de participación al totalizar 107.575.407 de acciones. Pero, a ello, se debe sumar el porcentaje de Inversiones Mineras del Cantábrico S.A. («Cantábrico»), una sociedad que forma parte del mismo grupo empresarial y que es propietaria de 7.824.095 de acciones de LAN,  que representan aproximadamente el 2,31% de su capital suscrito.

En la oferta presentada por Axxion, el pasado 18 de febrero, se informó que el 5,16% de acciones que no está en el pacto de accionistas están comprometidas en el mandato de Análisis y Propuestas de Alternativas de Venta celebrado con Celfin Capital en abril de 2009, por lo cual su venta “también se materializará en un plazo breve”.

1 comentario
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Y si nadie le comprara el 17,78% restante, irán a decir que «El deficit de Oferentes afectará el Timing de la venta de acciones» como dijo Tomas Flores?
    O sea los compromisos no se cumplen cuando cambian las condiciones del mercado.
    Buena ah?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.