Ministro de Minería se reune con su sucesor y advierte que inventarios de cobre en el mercado internacional pueden provocar un derrumbe en los precios

mineriaEl ministro de Minería, Santiago González, quien se reunió hoy con su futuro sucesor Laurence Golborne en el gabinete ministerial, dijo que un inventario desproporcionado en las bolsas de metales podría generar una caída en el precio importante. Sin embargo, dijo que Chile tiene que seguir produciendo la mayor cantidad del mineral posible pero insistiendo en la disminución de los costos de operación.

El crecimiento de la demanda del metal rojizo ha sido impulsado el último período por la potente demanda China, que es el mayor socio comercial de Chile. No obstante, el ministro saliente explicó que hasta ahora no se ha dado una combinación del aumento del stock con una subida en el precio del mineral, puesto que son factores inversamente proporcionales. 

Respecto a la reunión que González sostuvo con el futuro encargado de la cartera, el actual ministro puntualizó que la reunión de trabajo se basó en la transferencia de conocimientos para desarrollar una buena gestión durante administración futura. «Hemos hecho todo el esfuerzo de transferirle toda la experiencia que tenemos como ministerio. Le contamos sobre el trabajo que hemos hecho durante estos años y motivarlo para que de esa forma él pueda continuar con velocidad crucero a partir del 11 de marzo». 

Los precios del cobre alcanzaron hoy su máximo en dos semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.