Evelyn Matthei afirma que la Concertación dejó el gobierno «sin dinero para este año»

evelyn mattheiLa senadora acusó que la pasada coalición dejó el gobierno “prácticamente sin dinero para este año”, debido al aumento fiscal de 18 por ciento. Matthei defendió además el monto propuesto por el Presidente Piñera para el “bono marzo”.

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, afirmó que la Concertación dejó el poder con las arcas fiscales “prácticamente sin dinero para este año”.

«El anterior gobierno no nos dejó prácticamente nada en el actual presupuesto, el año pasado producto de la crisis internacional se gastó mucho mas, nos dijeron que iba haber un aumento fiscal del 14 por ciento y al final fue del 18 por ciento, dejándonos prácticamente sin dinero para este año», acusó Matthei en Radio Cooperativa.

La parlamentaria reafirmó además la idea de entregar 40 mil pesos para el “bono marzo”, tal como propuso el Presidente Sebastián Piñera.

«El daño que produjo el terremoto fue brutal, son 30 mil millones de dólares, que es más que todo el presupuesto de un año, entonces hay gente que no entiende las consecuencias de gastar demasiado. No está la plata en el presupuesto, Chile se puede endeudar, pero eso liquidaría la agricultura y las pequeñas empresas que tienen que competir con las importaciones», indicó.

11 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Pero como nadie los revisó cuando iban saliendo de la Moneda dios mío!! Si yo tanto les advertí a nuestros diputados!! Se llevaron toda la plata estos bolcheviques!!
    Si lo dice nuestra senadora tiene que ser cierto!! Si ella siempre lo que asevera es verdad pues!!

    (O no?)

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    No sé porqué me acordé de una canción de los Fabulosos Cadillacs: «Mal bicho»

  3. anna dice

    Por eso, hay que nacionalizar el cobre…»la riqueza de Chile eres tu» dice engañosamente la publicidad radial de las mineras privadas…mentira, la riqueza de chile es el cobre..el estado debe quitar la concesion , comprar instalaciones y maquinarias y la riqueza del pais iria en beneficio del pais, no de unos pocos privilegiados…

  4. Hetor dice

    Esta señora es muy especial ,ella espionó a Piñera, por servicios de la dictadura y nunca se supo ,quienes participaron en el rapto del hijo de Piñera.Ella es de la familia MILITAR no es de fiar

  5. PATRIZIO dice

    ESTA VIEJA..PEOR QUE LA ALCALDE CE CONCEPCION(HOY INTENDENTE)HAY CHILENOS…ESO LES PASA POR VOTAR SIN PENSAR.O SIMPLEMENTE VOTARON POR LAS 40 LKS JA JA JA.

  6. mgespinozam dice

    para eso nuestro presidente es uno de los hombres mas millonarios de chile…supongo que tendra que ponerce con algo

  7. jessica dice

    Y TU COMADRE, CUANTO TIEMPO LLEVAS PROFITANDO DEL ESTADO Y DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS???, CON QUE MORAL LEVANTAS TESTIMONIOS QUE CUALQUIER PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE REFUTAR???? PORQUE NO TE VAS A TU CASA A VER A TUS HIJOS O TU MARIDO….PORQUE NO EXIJES QUE TU PRESIDENTE SEA CONSECUENTE Y VENDA DE UNA VEZ POR TODAS LAS ACCIONES DE LAN, PORQUE NO TE PREOCUPAS QUE EL INTENDENTE DE STGO NO TENGA INTERESES CREADOS EN LAS CONSTRUCCIONES QUE SE DERRUMBARON, EN FIN PORQUE NO TE CALLAS!!????

  8. Nenne dice

    Esta Sra. siempre ha dado Jugo, quién la va a pescar DATOS DE ESTA SRA.

    Los Fiscales protestan por acusación de Matthei(4 JULIO 2008.

    Cuando acusó al Obispo Alejandro Goic de ser ignorante en el tema Económico.

    Acusó al Fiscal Iván Millán, Superior de José Manuel Ramírez, de ser próximo al PPD y poco Fiable, y al Máximo Organismo Fiscalizador de Proceder con Ignorancia o Mala Leche.

    Dichos en Contra de Piñera.

    «Ha sido muy desafortunada la impresión de la Senadora. Su propio partido se lo ha reprochado»

    Como se daran cuenta la Sra. Mathei es Especialista en Difamar a Otros.

    Sra. Mathei deje La Farandula, su rol debería ser Serio.

    Les queda claro la actitud de esta Mujercita????

  9. andrea dice

    Evelyn sabe por eso opina..y menos mal que se fueron los momios de la concertacion porque dejaron el pais en la pobreza y muchos chilenos sin pega….para arreglarse ellos mismos durante todos estos años.

  10. Nelson dice

    Si la Concertaciòn se gastó todo el presupuesto de este año, ¿con qué plata de va a pagar la coima-cohecho de las cuarenta lucas por carga?
    Evelyncita no nos hagas comulgar con ruedas de carreta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.