Gobierno podría solicitar ayuda financiera internacional para reconstruir Chile

BacheletLuego de su reunión con Hillary Clinton, La Presidenta Michelle Bachelet dijo que hablará con Sebastián Piñera sobre la posibilidad de que el Gobierno aspire a “fondos o créditos en buenas condiciones para lo que será el proceso de reconstrucción”, agregando que Chile es considerado uno de los países con arcas fiscales más sólidas y tiene la capacidad para recibir créditos de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Respecto al monto para remontar la catástrofe, la Presidenta dijo que un cálculo oficial será dado una vez que cuenten con una información más completa. Sin embargo, algunos especialistas han dado a conocer una cifra de US$ 30.000 millones.

El terremoto de 8,8 grados de magnitud tuvo una fuerza 800 veces mayor que el sismo que destruyó gran parte de Haití, arrasando con medio millón de viviendas y dejando dos millones de damnificados y más de 750 muertos.

Por otro lado, en la reunión que efectuó Bachelet con Hillary Clinton, la secretaria de Estado estadounidense se comprometió a enviar un hospital de campaña, generadores eléctricos y helicópteros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.