Piñera venderá el 8 por ciento del 11,3 que posee en acciones de LAN

bolsacomercio2La sociedad Bethia S.A., que controla parte de Falabella, comprará las acciones que posee el mandatario en la aerolínea, según afirmó el presidente del holding, Carlos Heller. La transacción asciende a más de 400 millones de dólares. Con esta venta, Piñera aún mantiene el 3,3 por ciento de la propiedad de LAN.

El grupo Bethia S.A. comprará el ocho por ciento de las acciones que el Presidente Sebastián Piñera posee en la propiedad de LAN.

Según informó en radio Cooperativa el presidente ejecutivo del holding, Carlos Heller, «tras largas negociaciones y muy buenas negociaciones, en la madrugada de ayer (martes) llegamos a un acuerdo para adquirir el 99,85 por ciento de las acciones de la empresa Axxion, que su único activo en ese minuto va a ser el ocho por ciento de las acciones de LAN Chile».

De esta manera, Bethia deberá realizar una oferta pública de adquisición (OPA) a partir de la próxima semana, “para hacer los temas como corresponde”, aclaró Heller.

De concretarse esta venta, el Presidente Piñera aún mantendrá participación en las acciones de LAN, con un 3,3 por ciento, lo que según la Superintendencia de Valores y Seguros serán rematados en la Bolsa de Comercio, por un precio mínimo de 9.100 pesos por acción.

2 Comentarios
  1. Gonzalo Chavez dice

    Lei un artículo en que se hacía referencia a la venta de las acciones que señalaba que el senador Zaldivar cuestionaría la figura jurídica de la venta, ya que le permitiría a Piñera pagar de menos 50 millones de dolares por concepto de impuesto. Alguién puede explicar ello, ya que de ser así, sería un nuevo mazaso de inmoralidad a nuestro país.
    De otra parte esta venta viene a evitar una escalada con la UDI, que a traves de Pérez lo notifico de no haber espacio para la obsecuiencia….vamos a ver

  2. isabel dice

    Aun no vende «COMPRAR», si se completa la operaciòn, no cantemos victoria antes de tiempo.
    Por lo demàs su promesa de venta fuè hecha al 11 de marzo, la confianza ya està quebrada. Esperemos ahora a que efectivamente se concreten las ventas de hasta la ultima acciòn de Lan, el conteo de los dias sin vender sigue…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.