Consumo de electricidad bajó en 10 por ciento durante el partido de Chile en el Mundial

chileLa razón principal fue que muchos chilenos vieron el partido acompañados y en grupos masivos, por lo que el consumo doméstico bajó considerablemente. Sin embargo, según Chilectra, se espera que para los próximos encuentros mundialistas de la “Roja”, el consumo sea mayor.

Una baja de 10 por ciento, registró Chilectra en el consumo de electricidad durante el partido entre la selección de Chile y Honduras, a las 7.30 del día de ayer.

Según la empresa dicho fenómeno ocurrió principalmente debido a que mientras jugaba la “Roja”, muchos de los televisores en casa estaban apagados, ya que los hinchas se reunieron en espacios públicos, bares o restaurantes para ver el encuentro.

«El consumo de energía normal estimado, entre las 7.30 y las 9.30, es de aproximadamente 2.000 MWh, el que disminuyó producto del partido hasta los 1.650 MWh. A partir de las 9.45, se recuperó la demanda de un día normal», informó Chilectra.

No obstante, la compañía indicó que para las próximas jornadas futbolísticas de la selección, el consumo menor sea mayor a lo registrado el martes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.