Cancelan construcción de termoelétrica tras palabras de Piñera

barrancones2Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, de relocalizar la construcción del proyecto Barrancones, la empresa Suez Energy dispuso cancelar la termoeléctrica debido a que un nuevo lugar significa un estudio de impacto medioambiental que puede durar hasta cinco años en realizarse, lo que para la empresa no es viable. Por ello, el proyecto quedó concluido y archivado.

La multinacional Suez Energy, empresa a cargo de la construcción de la polémica termoeléctrica que se levantaría en Punta de Choros, anunció que el proyecto fue cancelado y no se llevará a cabo en ningún otro lugar.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que la termoeléctrica iba a ser construida en otro lugar, debido a las manifestaciones ciudadanas en contra del proyecto, la empresa decidió no seguir con la medida, ya que su reubicación no es viable.

Esto porque, según estiman en Suez Energy, la relocalización de la termoeléctrica contempla un nuevo estudio de impacto ambiental, lo que puede significar un proceso de cuatro o cinco años de trabajo.

Por ello, el proyecto Barrancones quedó terminado y archivado definitivamente, ya que la empresa aseguró además que no recurrirá a tribunales para insistir en la construcción de la termoeléctrica porque no están dispuestos a quejarse por los recursos y años invertidos.

1 comentario
  1. PERLA DEL VALLE dice

    paren todo el crimen
    y pascua lama??

    estan secando el ultimo valle fertil que frena el desierto de atacama!

    los glaciares ya estan negros
    el rio se secó
    a efecto de barrick gold

    no hay pinguinos pero sí
    habamos gente!!!!!

    PAREEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.