Ex Presidente de La Polar renuncia al directorio de la empresa poco después de presentarse querella en su contra

El ex timonel del retailer, Pablo Alcalde, anunció su salida del directorio de La Polar a raíz de la presentación de una querella en su contra, así como de otros tres ex ejecutivos, por su posible vinculación con el descalabro de la empresa. Se argumentó que la dimisión permitiría que Alcalde se dedique sólo a su defensa.

Este martes, en horas de la tarde, el actual presidente de La Polar, César Barros, presentó una querella contra cuatro ex ejecutivos de la empresa, por su eventual responsabilidad en la crisis originada por las repactaciones unilaterales de deudas a sus clientes. Uno de ellos, Pablo Alcalde, presentó su renuncia al directorio poco después de saberse esta noticia.

El abogado Jorge Bofill explicó que su defendido “ha decidido renunciar al directorio para así poder trabajar con total independencia en su defensa, llegar a la absoluta verdad de este caso y limpiar su nombre”. Pablo Alcalde asumió como presidente de La Polar en noviembre de 2009, dejando su cargo un día después de detonado el escándalo.

Los otros afectados por la querella son los ex gerentes Nicolás Ramírez, María Isabel Farah y Julián Moreno, además de todos quienes resulten responsables de hechos como la declaración de antecedentes falsos y la disimulación de los estados financieros de la compañía. Los cuatro ejecutivos mencionados vendieron acciones de La Polar, por millonarios montos, justo antes de conocerse las irregularidades.

1 comentario
  1. Pelayo Inzunzarry dice

    Este fue reconocido como el economista del año; probablemente daba seminarios pagados en Casa Piedra y los giles lo aplaudía a rabiar. Como dijo Evelyn: ladrón de cuello y corbata, y audi y lancha y rolex, etc, etc, etc. Por cierto, con conexiones de alto nivel.
    Lo digo ahora, saldrá limpio de polvo y paja, igualito que el talquino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.