Constructora Santa Beatriz inaugura viviendas ecológicas en La Serena

Departamentos cuentan con paneles solares lo que permite ahorrar hasta un 60% de energía eléctrica para el consumo de agua caliente. En la ceremonia, realizada esta mañana en la IV Región, participaron autoridades locales y nacionales.

Cerca de 250 nuevos departamentos dotados de energía solar, fueron inaugurados hoy por el Gerente General de Constructora Santa Beatriz, Marcelo Escobedo junto al  Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña, el Senador Jorge Pizarro, el diputado, Marcelo Díaz, y el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, entre otras autoridades locales.

En la ocasión, Escobedo señaló que esta iniciativa va en el marco de desarrollo regional sustentable que está impulsando la Municipalidad de La Serena. Según el ejecutivo, el “Condominio Reinos de Italia incorpora como fuente de energía renovable paneles solares térmico en los proyectos habitacionales que permiten ahorrar hasta un 60% de gas para el consumo de agua caliente, lo que sin duda es un gran aporte para la economía familiar y al medio ambiente”, indicó.

Los nuevos departamentos cuentan con un sistema de energía basada en paneles solares térmicos que permiten disfrutar de calefacción y agua caliente,  sin necesidad de  aumentar el gasto de energía eléctrica.

La energía fotovoltaica generada por radiación solar,  permite controlar la temperatura de un hogar y a la vez hacer más cómodos los espacios de trabajo y descanso. De esta forma, el recurso natural, se usa a favor de los habitantes del condominio y a la vez, permiten un ahorro en los presupuestos familiares.

La idea de la instalación de este tipo de departamentos en La Serena busca promover calidad, diseño y propuesta arquitectónica, además de ahorro y eficiencia energética no contaminante. 

Escobedo agregó que “somos partidarios de promover una positiva competitividad basada en la vocación hacia la sustentabilidad energética. En la obra que entregamos hoy, sus felices propietarios, se sumarán a millones de familias que en el planeta, optan por las energías limpias, como un aporte a la conciencia medioambiental. No tan sólo construimos departamentos, si no que somos parte de la construcción de la calidad de vida de sus habitantes”, señaló.

1 comentario
  1. Fresia dice

    Esto es lo que necesitan Chile y los chilenos. Las constructoras deben estar al día con las políticas ambientalistas internacionales. He buscado mucho en el internet y no encuentro constructoras en la patria que ofrezcan casas ecológicas al alcance del chileno que acude en ayuda del subsidio habitacional para disminuir el fardo que significa la casa propia. ESO REQUIERE CHILE Y LOS GOBIERNOS NO DEBEN CREER QUE CHILE ESTA EN VIAS DE DESARROLLO SI LAS DIVISAS QUE LE ENTRAN SE GANAN GRACIAS A LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.