Presto indemnizará a cliente defraudado

Con satisfacción reaccionaron los diputados Felipe Harboe (PPD) y Karla Rubilar (RN), tras conocer que la empresa indemnizará a Manuel Donoso, cliente que en julio recién pasado, acompañado por los legisladores, denunció la falsificación de su huella digital y firma en una repactación realizada por la empresa. 

“Junto a la diputada Karla Rubilar denunciamos una práctica gravísima de Presto mediante la cual un funcionario de esa empresa habría falsificado la huella digital y también la firma de un cliente para justificar la repactación de una deuda”, recordó Harboe y precisó que “realizada la denuncia la Gerencia General de la compañía tomó contacto con nosotros y nosotros los contactamos con la persona defraudada”.

“Hoy podemos anunciar que la empresa ha asumido su error y ha decidió indemnizar a Manuel en lo que la justicia ha establecido, además de pagar la multa correspondiente por lo cual se ha dado fin a esta situación”, declaró el parlamentario, para quien lo más importante dijo, es dar a conocer también que la empresa,  a partir de este caso, “ha iniciado una revisión de la totalidad de los contratos que tiene, para verificar que las personas que aparecen allí firmando sean realmente los clientes”.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar sostuvo que “estamos muy contentos por la decisión de la empresa, que por medio de esta merecida indemnización reconoce que realizó una práctica totalmente ilegal”. “Hoy estamos frente a una nueva realidad, con el empoderamiento de los consumidores, y por eso los llamamos a denunciar sin medio para poner fin a todas las prácticas abusivas”, declaró la parlamentaria.

Finalmente, Manuel Donoso, el cliente afectado dijo que estaba muy satisfecho con la solución ofrecida por Presto, indicando que le parecía “óptima, asertiva y muy rápida”.

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