Director de Aerolíneas Argentinas: «No quiero que LAN se vaya del país»

lanEl titular de la empresa argentina se refirió al video de la polémica. Explicó que «no hay una política contra la empresa chilena en la Argentina». Además, afirmó: «La Presidenta decidió no seguir adelante con mi propuesta» sobre quitar rutas a la aerolínea del país vecino.

Por INFOnews

El Director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, conversó con el canal CN23 sobre la polémica que generó la difusión de un video grabado en 2010, donde él sostenía ante militantes que le había solicitado a la Presidenta Cristina Fernández que se le quitaran rutas a la chilena LAN.

«En aquel momento dije y propuse lo que me pareció sano para Aerolíneas. Finalmente, no hubo ninguna ruta que se le sacara a LAN, ni nada parecido. La Presidenta decidió no llevar a acabo mi pedido. No quiero que LAN se vaya del país y no hay una política contra la empresa chilena en la Argentina», señaló el funcionario.

«Era una reunión en un teatro con militantes donde recién se había presentado el plan de negocios de la empresa en el Congreso Nacional y estábamos contando como estaba Aerolíneas, lo que se estaba llevando a cabo. Nada de lo que dije sobre las rutas en ese video se vio refelejado en nuestros actos», continuó.

Recalde explicó que en ese momento LAN se había fundido en otros países y había generado «un mercado basado en la rentabilidad y no en la conectividad social, que es lo que debe generar una aerolínea como la nuestra, conectándose con el resto de las provincias».

«En aquel momento dije eso porque me pareció sano para Aerolíneas y los argentinos que necesitaban más conectividad. Aerolíneas hoy recuperó aviones, vuelos, rutas y muchos pasajeros. Estaba convencido de eso como cualquier funcionario que le lleva ideas a la Presidenta y ella decidió no llevar adelanate esa propuesta», aseguró Recalde.

«LAN tiene ciertos privilegios. Tiene un hangar en aeroparque, se les ha permitido volar en Argentinsa, siendo de capitales chilenos. Ha gozado del privilegio del servicio de rampas y otras situaciones que otras empresas que trabajan en aeropaque no lo tienen», expresó Recalde.

«LAN opera 14 destinos internos en el país, a las ciudades más importantes. Argentina no tiene ninguna ruta interna en Chile. En algún momento se quiso hacer el intento y duró muy poco por una política muy agresiva de LAN, que también pasó en Perú y en Ecuador», agregó.

«Por la cantidad de aviones operando, ahora hay espacio para todos, no es un planteo de ahora de Aerolíneas, que LAN se vaya. En ese momento, yo tenía la obligación de plantear las ideas que pudieran beneficiar a Aerolíneas y lo propuse como cualquier funcionario, pero es la Presidenta la que tomó la decisiones de no llevar adelante mi planteo», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.