LAN amenaza con ir a la Justicia por conflicto en Argentina

lan-chileLa compañía aérea chilena informó que podría dejar de volar en la Argentina debido a que el Gobierno le comunicó que deberá dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano. El ente que regula los aeropuertos ya prepara una respuesta.

Por INFOnews

La filial argentina de la aerolínea chilena LAN advirtió hoy que podría suspender todos sus vuelos domésticos en el país, tras recibir una notificación oficial para desalojar el hangar donde realiza el mantenimiento de sus aeronaves en el aeropuerto Jorge Newbery.

El director de asuntos corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, informó que la empresa recibió una notificación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en la que se da por extinguido el contrato de arrendamiento que vence en el año 2023 e intimó a la empresa a desalojar su hangar del aeroparque en el plazo de diez días.

El organismo oficial argumentó que «LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto», según trascendió.

La compañía aérea presentará una medida cautelar ante la Justicia para resguardar sus derechos. «Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de cinco millones de dólares y un canon mensual de 20.000».

La aerolínea realiza en ese hangar las tareas de mantenimiento de los 10 aviones que vuelan dentro del país. Según anticipó la empresa, «de no contar con el mismo será imposible continuar nuestra operación doméstica, en la que desempeñan su labor mil 500 personas del total de 3 mil que trabajan en la empresa».

«La operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar; si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina», subrayó el ejecutivo. La aerolínea también está en conflicto con la empresa que brinda los servicios de rampa, que le deniega el servicio de mangas. Tampoco se le permite traer nuevos aviones al país.

 Según cifras de la compañía, LAN transporta anualmente desde el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires 2,5 millones de pasajeros hacia 14 ciudades argentinas, cerca del 30 por ciento del total de pasajeros aéreos del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.