Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

GatesEl fundador de Microsoft, con un patrimonio de 72 mil millones de dólares, aventaja al mexicano Carlos Slim, que en 2012 fue el más acaudalado según la revista Forbes. El especulador financiero Warren Buffett quedó en el segundo lugar de los más ricos de EEUU.

Por INFOnews

El empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, recuperó el primer puesto en la lista de millonarios que elabora la revista Forbes.

Con una fortuna calculada en 72 mil millones de dólares, Gates desplazó al mexicano Carlos Slim, especializado en telecomunicaciones, que en 2012 lideró el ranking.

En tanto, Gates volvió a ser el hombre más rico de los Estados Unidos por vigésimo año consecutivo, secundado por el especulador financiero Warren Buffett con 58 mil 500 millones de dólares.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparece en el décimo lugar de la lista, con 31 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, sumó 9 mil 600 millones de dólares a su patrimonio con la suba de la cotización de las acciones de su empresa y ahora cuenta con 19 mil millones de dólares, lo que lo vuelve a situar entre las personas más ricas de EEUU, entre las que no estuvo el año pasado.

«Cinco años después de la crisis financiera que derribó las fortunas de muchos en los Estados Unidos y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron», señala la revista Forbes en su artículo.

«Las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos tienen un valor (económico) conjunto sin precedentes de 2,02 billones de dólares, equivalente más o menos al producto interior bruto de Rusia», agrega la publicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.