Pleno empleo fortalece búsqueda de trabajo a través de la web

buscar-trabajo-onlineCada vez son más los chilenos que, teniendo empleo, utilizan internet para buscar una nueva oportunidad laboral. Lo mismo hacen extranjeros que se avecinan en Chile en busca de mejores condiciones de vida.

Chile se ha convertido en los últimos años en un país imán, que atrae a miles de ciudadanos de las naciones vecinas, porque ven acá una oportunidad laboral interesante para ellos.

La tasa de desempleo en Chile para el trimestre móvil mayo-julio cayó a 5,7%, medio punto menos que la del mes anterior, bastante inusitado, considerando que por tratarse de invierno, por razones estacionales el desempleo aumenta.

El gobierno, entre sus logros más destacables, tiene haber creado cerca de 820 mil empleos desde 2010. “El 92% son o jornada completa o jornada parcial voluntaria, más del 85% de estos empleos tienen contrato, seguridad social, por lo tanto, son empleos de calidad y eso nos alegra», señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín

Es así como desde Perú primero y hoy de incluso más lejos, como España, llegan cientos de jóvenes, hombre y mujeres, atraídos por una economía estable que les ofrece diversas alternativas de desarrollo laboral.

Muchos de ellos usan internet para entrar al mercado del trabajo y, al igual que miles de chilenos, incorporan sus datos en diversas plataformas para que la búsqueda sea más rápida y eficiente.

Conscientes de que allá afuera hay una alternativa, pero muchas veces no hay tiempo porque se está trabajando, los chilenos han fortalecido las plataformas de búsqueda de trabajo, especialmente ahora que el país se acerca al pleno empleo según las últimas cifras oficiales del gobierno.

Una de estas plataformas, internacional, pero con dominio “punto cl” es www.jobtonic.cl. La misma ofrece grandes ventajas porque, además de ser gratuita y muy amigable con el usuario, ni siquiera es obligación registrarse, aunque da la opción de hacerlo e, incluso, subir el CV del postulante.

Jobtonic permite, además, buscar empleos por diferentes categorías, por oficio o ciudad, por ejemplo. Te dice el número de vacantes relacionadas a tu búsqueda y recibes en tu correo electrónico la información solicitada conforme vayan surgiendo en las diferentes bolsas de empleo.

jobtonic

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.