Ministro Baranda presenta nuevo Banco Integrado de Proyectos Sociales en última Cuenta Pública de su cartera

cuenta-dsocialEl sitio web www.programassociales.cl pone a disposición de la ciudadanía información de más de 400 programas sociales, y contribuye a mejorar la coordinación y articulación de la oferta de beneficios del Estado.

En el marco de la Cuenta Pública de su cartera, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, lanzó el Banco Integrado de Programas Sociales (BIPS), sitio web con información descriptiva y sistematizada de los más de 400 programas sociales provenientes de 13 ministerios que conforman la oferta del Estado.

“Esta plataforma es un real aporte a la coordinación, complementariedad y articulación de todos los programas sociales, y refuerza el trabajo intersectorial, con lo que podemos ir logrando un mejoramiento de las políticas públicas, haciéndolas más eficientes y efectivas”, explicó el ministro Baranda.

El secretario de Estado destacó que la plataforma contiene “valiosa información”, como el presupuesto de cada programa, sus ámbitos de acción y sus públicos objetivos, entre otras cosas.

Además del monitoreo a cada programa, el sitio web contiene herramientas gráficas con las que es posible compararlos según el ámbito de investigación que se quiera analizar, ya sea por área de acción, tipo de beneficio que se ofrece o beneficiario al que va dirigido.

A través del BIPS la ciudadanía en general, los investigadores, académicos, el mundo político, los centros de estudio y quienes diseñan y ejecutan políticas públicas, podrán contar con información extensiva referente a la oferta de programas sociales del Estado, lo que implica un importante avance en términos de transparencia.

En la Cuenta Pública del Ministerio de Desarrollo Social se destacaron grandes avances en materia de superación de la pobreza, emprendimiento, adultos mayores y discapacidad, entre otros temas.

En la actividad el ministro estuvo acompañado por las subsecretarias de la cartera, Soledad Arellano y Luz Granier, y los jefes de los servicios relacionados del Ministerio, Fosis, Senama, Senadis, Conadi e Injuv.

El cierre de la Cuenta Pública estuvo a cargo del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, como un símbolo del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en la integración de los pueblos indígenas y el reconocimiento de Chile como un país multicultural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.