Presidenta Bachelet firma Proyecto de Ley con bonos de marzo e invierno

Bachelet“Hoy empezamos a cumplir con nuestros compromisos, enviando este primer proyecto de ley”, afirmó la Mandataria. Cerca de un millón 600 mil familias serán beneficiadas con esta iniciativa legal.

A primera hora de esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el Proyecto de Ley Aporte Familiar Permanente de Marzo, en el Palacio de La Moneda.

Esta acción se enmarca entre las cincuenta medidas a ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno.

La medida consiste en un aporte de 40 mil pesos para las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, y los beneficiarios del ingreso ético familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario.

Alrededor de un millón 600 mil familias, es decir una de cada tres grupos familiares, se verán beneficiadas con esta iniciativa. Al respecto, la jefa de Estado subrayó que “estamos retomando una política de protección social, que pone en el centro los derechos de los ciudadanos y que les ofrece apoyos responsablemente sustentados en el tiempo”.

Asimismo, Bachelet destacó que “hoy empezamos a cumplir con nuestros compromisos, enviando este primer proyecto de ley. ¿De qué se trata? Se trata del Proyecto de Ley que crea el aporte familiar permanente en marzo, y que también restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, dejaron de recibirlo”.

La Presidenta anunció que también se realizarán cambios en la Ficha de Protección Social, que devuelva los beneficios a muchas personas que los perdieron.

2 Comentarios
  1. silvia dice

    Andrade dice: GRACIAS MICHELLE, POR REVIVIR A LA CONCERTACIÓN QUE YA ESTABA CASI MUERTA. HOY NUEVAMENTE PODREMOS DISFRUTAR CON TODA TRANQUILIDAD DEL ESTADO, TOTAL LOS INCAUTOS CHILENOS NO SE DARÁN NI CUENTA………..TENDRÉ MÁS Y MÁS DINERO. (. -. ) Y ASÍ LA VIDA ME SONRIERÁ

  2. Irmela Eckermann Ludwig dice

    Se compensa con centavos la negligencia de no instruir al amado pueulo, para esclavizarlo y vuelva a tragarse la chiva del arco iris y la alegría. ¿Porqué no pagar dignamente a profesores que enseñan en las lomas del peludo y se sacrifican por sus educandos? Cuatro gatos donde el diablo perdió el poncho no votan ni valen «ALGO».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.