Air Europa une Santiago de Chile con Brasil y Europa

Air EuropaLa nueva ruta, a través del hub de Air Europa en Salvador de Bahía, contará con tres frecuencias semanales Santiago de Chile. Su flota está compuesta por 44 aeronaves de última generación con una media de antigüedad inferior a 4 años: trece Airbus 330-200, veinte Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.

Air Europa, la aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia, comenzó el 15 de abril a unir Santiago de Chile con Brasil y Europa. La ruta, que se opera a través del Hub de Air Europa en Salvador de Bahía, cuenta con tres frecuencias semanales.

Las salidas desde Madrid son los martes, jueves y domingo y el regreso desde Chile los lunes, miércoles y viernes. Los vuelos despegan del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas a las 23:55 para tomar tierra en Bahía a las 4:05 desde donde saldrá nuevamente a las 6:10 para aterrizar en Santiago de Chile a las 11:10. En sentido inverso, el Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, abandonará la capital chilena a las 13:55 para tomar tierra en Salvador de Bahía a las 19:57 desde donde emprenderá el vuelo nuevamente a las 21:45 para llegar a Madrid a las 11:35.

Esta nueva ruta supone un paso más en la estrategia que se ha marcado Air Europa de expandir las conexiones entre Europa, América y el Caribe. Así, en los próximos meses la compañía aérea del Grupo Globalia comenzará a conectar Madrid con Munich, San Juan de Puerto Rico y Miami.

Los pasajeros que lleguen a Madrid desde Santiago de Chile tendrán a su disposición la amplia variedad de destinos nacionales y europeos de Air Europa, como Londres, Milán, Roma, París, Lisboa, Bruselas, Ámsterdam, Frankfurt, Baleares o Canarias entre otros.

Sobre Air Europa

Air Europa es la aerolínea de Globalia, el grupo turístico más grande de España con una facturación anual de cuatro mil millones de euros.

La compañía, es miembro de la Alianza SkyTeam, formada por 20 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 12 mil 500 vuelos diarios a mil destinos en 169 países.

Sus pasajeros pueden disfrutar de las ventajas de la tarjeta Flying Blue y acumular millas para canjear por numerosos servicios o por vuelos con cualquiera de las compañías miembros de la alianza.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 44 aeronaves de última generación con una media de antigüedad inferior a 4 años: trece Airbus 330-200, veinte Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.

Su fuerte presencia en América es cada vez más notable a través de sus vuelos a Cuba, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Nueva York, México, Bolivia, Perú, Venezuela, Brasil y próximamente San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile y Miami.

Un informe de la organización medioambiental alemana Atmosfair, calificaba a Air Europa como la aerolínea más eficiente del mundo en trayectos de corta y media distancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.