Brasil 2014: recomendaciones de BancoEstado para evitar problemas con tarjetas bancarias

bancoestadoHabilitación anticipada de las tarjetas y la confirmación de los montos de las compras efectuadas, son algunas de las acciones que le harán más sencilla la estadía a los chilenos que viajarán al encuentro deportivo.

Se acerca la Copa del Mundo 2014 y cientos de chilenos viajarán a Brasil para ver jugar a la selección nacional de fútbol. Por esta razón, BancoEstado recomienda a sus clientes que sigan los siguientes consejos para evitar pasar malos ratos con sus tarjetas de débito y crédito: Habilitación de las tarjetas de crédito o débito de BancoEstado.

Tarjetas de Débito: Para habilitar la tarjeta para uso en el extranjero, el cliente debe solicitarlo a través del call center de BancoEstado: 600 200 7000. De esta formar, evitará que ésta sea bloqueada en el extranjero ante operaciones que pudiesen resultar no habituales o sospechosas.

Tarjetas de Crédito: Se han definido parámetros de riesgos por localidad, país y rubro, que permiten o impiden que una transacción sea realizada. No existe bloqueo del producto o del plástico para operar en el extranjero, sino que deniega la transacción para el comercio que genera el patrón o alerta. Para evitar lo antes mencionado, el cliente deberá acudir con su ejecutivo de sucursal para solicitar la asignación de condición VIP de su Tarjeta de Crédito, lo cual le permitirá operar sin levantamiento de parámetros de riesgo y, por lo tanto, mejorará la experiencia de uso del producto en el extranjero.

Uso de tarjetas en cajeros automáticos

Procure proteger con la mano el ingreso de la clave, impidiendo que una micro cámara o terceros la vean.

Cambie periódicamente la clave de cajeros automáticos, utilizando códigos difíciles de adivinar, memorizándola y evitando llevar anotaciones en las que aparezca.

Antes de usar un cajero automático, verifique que no existan objetos extraños en el teclado, ranuras y lector de tarjeta.

No entregue las claves secretas a terceros y evite que otros tengan acceso a ellas al momento de realizar transacciones.

Respete las líneas de seguridad demarcadas en el suelo de los sites de cajeros. Nunca realice operaciones mientras existan personas desconocidas muy cerca, ya que podrían mirar las claves de acceso. Uso de tarjetas en comercios.

Deslice usted mismo la tarjeta al momento de pagar. Si no es posible, nunca pierda de vista la manipulación de la tarjeta ni permita que lo pasen por más de una máquina (POS).

Confirme siempre el monto de la compra. Si le entregan la máquina para ingresar sólo la clave, rechace la transacción y solicite que la compra sea ingresada nuevamente para confirmar el monto, luego ingrese su clave.

Para mayores detalles, recomendamos visitar: http://www.bancoestado.cl/seguridad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.