Ministro Pacheco: “No tenemos contrato de servicio ni de asesoría con Longueira”

urlEl titular de la cartera de Energía, Máximo Pacheco, le restó dramatismo a la “asesoría” de Pablo Longueira y expresó en CNN que él se ofreció a colaborar en la agenda de energía y que tendría que ser “muy ciego y torpe” para no aprovechar esa oferta.

El titular de Energía, Máximo Pacheco, entrevistado hoy en CNN sostuvo que fue Pablo Longueira, el ex candidato presidencial de la UDI, quien le expresó su apoyo a la agenda de energía y su disposición a colaborar en su ejecución.

Pacheco dijo que ello no implicaba pago alguno, como ya lo había asegurado Longueira, porque “no tenemos contrato de servicio ni de asesoría” con el líder gremialista.

Aseguró, además, que desde que es ministro se ha reunido con tres ex candidatos presidenciales, Marco Enríquez Ominami, Alfredo Sfeir y Andrés Allamand, con la idea de generar un acuerdo lo más transversal posible en la materia.

Respecto a Longueira dijo que “el tiene una trayectoria, me ha expresado el apoyo a la agenda de energía y su disposición a colaborar con ella. Un esfuerzo transversal requiere de mucha gente y creo que tenemos que terminar con las suspicacias. El ha declarado que puede contribuir y yo Lo agradezco. Tendría que ser ciego y torpe para no aceptar su colaboración».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.