Barry Callebaut abre su primera planta de chocolate en Chile

Pagina 21 chocolateLa nueva planta ubicada en Santiago de Chile producirá chocolate líquido y chocolate sucedáneo para la industria alimentaria. A través de esta nueva expansión, Barry Callebaut pretende proveer a gran parte de la industria alimentaria de Latinoamérica.

Grupo Barry Callebaut, líder mundial en la producción y comercialización de chocolate y productos de cacao de alta calidad, anunció el inicio de las operaciones de su planta en Santiago de Chile para producir chocolate líquido y sucedáneo con el objeto de proveer a la industria alimentaria y empresas relacionadas con el chocolate ubicadas en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

“La apertura de ésta moderna planta nos permitirá servir de una manera eficiente a nuestro actuales y potenciales clientes de Sudamérica,” comentó Gerardo Elizondo, gerente general de Barry Callebaut en Chile. “Estamos muy entusiasmados de expandir nuestra huella industrial y ganar aún más terreno en la Región, que representa una gran crecimiento para nosotros y nuestros clientes.”

La instalación en Chile es la séptima planta del Grupo Barry Callebaut en América Latina. La empresa opera dos fábricas de cacao y chocolate en Brasil, al igual que dos plantas de chocolate y una de cacao en México.

 Acerca de Grupo Barry Callebaut (www.barry-callebaut.com):

Con unas ventas anuales cercanas a los 5 mil 200 millones de USD en el ejercicio 2012/13, el grupo Barry Callebaut, con sede en Zúrich, es el productor líder a nivel mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad: desde el abastecimiento y el procesamiento de granos de cacao hasta la producción de los mejores chocolates, incluyendo rellenos de chocolate, chocolate para decorar y compuestos de chocolate. El grupo cuenta con más de 50 fábricas en todo el mundo y da trabajo a más de 9.000 personas, gente muy diversa y dedicada.

Grupo Barry Callebaut abastece a toda la industria alimenticia, desde productores de alimentos industriales hasta artesanos y profesionales del chocolate, como maestros chocolateros, pastelerías, panaderías, hoteles, restaurantes o catering. Las dos marcas globales que sirven a las necesidades específicas de los clientes Gourmet son Callebaut® y Cacao Barry®.

Barry Callebaut mantiene un compromiso con la producción de cacao sostenible a través de la iniciativa “Cocoa Horizons”, ayudando a asegurar los suministros futuros de cacao y a mejorar el nivel de vida de los granjeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.