SII: se encuentra operativa la postergación del pago de IVA

SIILa Reforma Tributaria, dentro de los beneficios para las Mipymes del país, desde el 1 de febrero tiene operativa la postergación del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en hasta dos meses.

Para hacer uso de este beneficio, el contribuyente debe estar acogido al artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta (LIR). Si no es así, y están dentro del régimen general de contabilidad completa o simplificada, su giro no deberá superar las 100.000 UF en los últimos tres años calendarios, aunque existe una aplicación gradual del beneficio, que por el año 2015 permite la postergación exclusivamente a quienes registran en el año 2014 ingresos del giro hasta la suma de 25.000 UF.

Los contribuyentes que cumplan con las condiciones anteriores podrán diferir el pago del IVA sólo por internet a través de sii.cl.

Este beneficio no anula, bajo ningún punto de vista, la declaración mensual del Formulario 29 de IVA, la que debe ser efectuada en los plazos normales, es decir, hasta el 12 de cada mes, o en el caso de los facturadores electrónicos hasta el día 20 de cada mes.

Fuente: SII

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.