BancoEstado realizó colocación de Bonos Bancarios por 75 millones de dólares

banco estadoLa operación se realizó con plazo de 31 años, por un total de UF 2 millones.

BancoEstado realizó la colocación de bonos bancarios serie N4 por un total de UF 2 millones, equivalentes a US$ 75 millones. El instrumento, con plazo de 31 años y duración de 19,8 años, alcanzó una tasa de colocación de 3,09%, ubicándolo con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 130 puntos base.

La entidad financiera informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el crecimiento comercial del Banco.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pago de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue de 3 veces la emisión.

El comunicado de BancoEstado, que informa de la operación, señala que la entidad «cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.