Piden eliminación de SQM de registro de sociedades anónimas

Planta SQMLa solicitud fue cursada a la Contraloría General de la República por la Cámara Chilena de la Minería del Litio y se fundamenta en las acciones «irregulares» de la empresa de Julio Ponce Lerou.

La Cámara Chilena de la Minería del Litio pidió a la Contraloría General de la República que haga gestiones ante la Superintendencia de Valores y Seguros para que decrete la eliminación de la empresa de Ponce Lerou de los registros de sociedades anónimas de Chile y cancele su autorización para actuar en el territorio nacional.

Según la entidad, que reúne a cientos de propietarios de patentes de yacimientos de Litio, SQM ha tenido una actitud “provocativa y contumaz” contra el Estado de Chile, incurriendo en los delitos de “perjurio, cohecho, apropiación indebida y estafa -contenida en los antecedentes proporcionados en las denuncias cursadas y los otros fraudes que son de público conocimiento (facturas falsas)”.

La presentación, firmada por el abogado Mario Bustos, vicepresidente de la Cámara, sostiene que la Contraloría tiene las atribuciones para realizar tal gestión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.