Dimanche consolida venta de su área agrícola y se concentra en Forestal y Telecomunicaciones

Dimanche 1Dimanche Industrial Group, holding financiero privado creado hace 15 años, finalizó el traspaso de más de mil 500 hectáreas en Limache, Quillota y Til Til, donde se producen Paltas, Tomates, Pimentones, Pepino de ensaladas, Mandarinas y Aloe Vera. Los compradores, según trascendió, estarían vinculados al sector minero.

Más de mil 500 hectáreas plantadas en Limache, Quillota y Til Til, donde el grupo Dimanche concentraba su área agrícola, fueron compradas por un grupo minero nortino que, debido al bajo precio del cobre y de otros commodities, decidió diversificar su inversión y entrar al negocio de las frutas y las hortalizas.

De esa forma el holding, controlado por la familia Lovretic Guevara y que cuenta con más de 15 años de experiencia desarrollando actividades a nivel global, decide concentrarse en sus otros negocios, como las Telecomunicaciones, Forestal, Energía, Transporte e Inversiones.

Dimanche 2

Entre las principales fortalezas de Dimanche destaca su sólido respaldo financiero y su vasta red internacional, el cual les ha permitido desarrollar diversos negocios y proyectos, tanto en Chile como en el extranjero.

Según trascendió, el área agrícola de Dimanche -que producía y exportaba Paltas, Tomates, Pimentones, Pepino de ensaladas, Mandarinas y Aloe Vera- factura alrededor de 35 millones de dólares al año. La transacción, además, incluye las modernas instalaciones de packing que tiene la empresa: Nido de Peuco (La Cruz) Chica Bonita (La Palma Quillota) y Santa Cristina (Limache).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.