Buenos Aires tendrá un nuevo centro de convenciones en 2017

Centro 1A un costado de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y al frente del elegante barrio Recoleta, muy cerca de la embajada de Chile, se construye bajo suelo un lugar para eventos de todo tipo, con una sala principal para 5 mil personas. Mira el video

Una sala para 5 mil personas, de más de 4 mil metros cuadrados, con estación de Subte incluida, tendrá el nuevo centro de convenciones de la capital argentina, lugar que comenzará a funcionar en 2017 y que albergará los mayores eventos de la ciudad.

La misma, además, está acompañada de otras menores, con capacidad para 800 personas y se enlaza con los hoteles de la Recoleta y el museo de Bellas Artes, al otro lado de la avenida Figueroa Alcorta, en una de las zonas más tradicionales y elegantes de Buenos Aires.

Centro 2
Sala plenaria principal para 5 mil personas.

La idea del centro es que la capital argentina siga siendo la ciudad líder del turismo de reuniones en América Latina, negocio que se incrementa cada año en el mundo. El país trasandino, año a año, viene subiendo en el ranking ICCA, listado que contabiliza los eventos que se realizan en cada urbe. El año pasado ocupaba el lugar 25 del planeta y la capital del país, con 82 acciones de este tipo, se ubicó primera en América Latina.

El nuevo centro de convenciones, que incluye una estación de metros y varias salas auxiliares, espera ser el broche de oro para estas iniciativas que, según anunciara en la inauguración de Expoeventos el ministro de Turismo Gustavo Santos, recibirán en 2018, entre otras cosas, al Congreso Mundial de Odontología, cuya concurrencia se estima en unos 10 mil participantes. Ese mismo año Argentina será sede de la cumbre del G-20 y del Congreso Anual de Juezas del Mundo.

La obra emanó de un concurso y, de acuerdo a la propuesta del arquitecto Minond, busca generar un gran “manto verde” que integre el actual Parque Thays con el de la Floralis Generica y el edificio de la Facultad de Derecho, formando así un gran parque urbano que aloje por debajo, semienterrado, el nuevo complejo de exposiciones, el de convenciones, las respectivas playas de maniobras y los estacionamientos, a la vez que prevé una zona con terminales de colectivos y una nueva estación del subte H.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.