Cámara de Diputados cita a sesión especial para tratar irregularidades en la evaluación ambiental de Dominga

La sesión especial, donde se analizará la situación del emprendimiento minero que perteneció a la familia Piñera Morel, se realizará mañana en Valparaíso.

Con el objeto de analizar “las graves denuncias de errores, vicios e irregularidades en el proceso de evaluación ambiental del proyecto minero denominado Dominga, en la región de Coquimbo”, el Presidente de la Cámara de Diputados citó a una sesión especial a realizarse en el Congreso Nacional entre las 16.30 y 18.30 horas mañana miércoles 8 de marzo.

A la sesión fueron invitados la Ministra de Minería y el Ministro del Medio Ambiente.

La minera, en cuya propiedad participó la familia del ex presidente Sebastián Piñera, hizo noticia cuando se denunció que el ex mandatario negoció y concretó la bajada de la central termoeléctrica Barrancones, en agosto de 2010, cuando los Piñera Morel eran los principales accionistas de la minera que se emplazaba en la misma zona.

Piñera y la administradora Bancorp han reiterado que él no participaba de la administración de dichas inversiones. Sin embargo, estaban algunos hermanos e hijos. La coincidencia fue que, tres meses después de la decisión del ex Presidente de bajar Barrancones, la participación de los Piñera Morel terminó y se retiraron del negocio tras una operación por más de 6 mil 765 millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.