Vive tranquilo: Nunca dejes el seguro de auto para mañana

La web te permite, en cosa de segundos, comparar precios y condiciones de las mejoras aseguradoras de automóviles, con planes convenientes y muy rápidos para que tu inversión no corra riesgo alguno. En México, por ejemplo, la solución la encuentras en Aseguromiauto.

Beatriz, una joven profesora de educación física, con gran esfuerzo compró su primer auto y, tras sacarlo de la automotora, lo llevó a su casa y lo guardó en su garaje.

Estaba consciente que una inversión de esa naturaleza requería de un seguro que la protegiera totalmente, tanto a ella como a terceros. Se decidió a no sacar el coche hasta que tuviera una póliza que le garantizara tranquilidad. Sin embargo, no cotizó ni buscó empresas por internet, sino que dejó todo para el día siguiente, jornada en la que pensaba llamar telefónicamente a varias aseguradoras para comparar precios.

Esa noche, sin embargo, su papá debió llevar a su hermana y a su sobrino a su casa y, como el auto de Beatriz había quedado primero en la salida, optó por usarlo y de paso probar qué tal era la adquisición de su hija. Al sacar el vehículo, fue asaltado por cuatro sujetos que, tras golpearlo brutalmente, se llevaron el coche. Más de 10 mil dólares se perdieron en la oscuridad de la noche.

La pérdida fue total, al igual que la de José Miguel, un ingeniero que por no contar con mucho tiempo y desconocer que existen aplicaciones en la web que comparan hasta 5 aseguradoras totalmente gratis en menos de 30 segundos, como es el caso de Aseguromiauto en México, fue postergando la contratación de una póliza. A él le chocaron el auto cuando se encontraba estacionado. El reproche  de sus amigos, al enterarse que no contaba con un seguro, lo vivió durante varias jornadas.

Los expertos recomiendan que, ante la ola de robos que afectan a los automóviles, así como el aumento de los accidentes de tránsito, es fundamental y muy necesario asegurar el vehículo apenas quede en nuestro poder. Para ello recomiendan cotizar en línea y tomar la decisión antes de sacarlo de la automotora. «En pocos minutos se realiza el trámite», señala un ejecutivo virtual de una aseguradora. 

Al contar con una póliza, que protege tu auto, el de los terceros en un eventual accidente y que te da otros beneficios, como asistencia en ruta por ejemplo, gozarás de la tranquilidad de que una empresa seria responderá por ti en el caso de un siniestro. 

2 Comentarios
  1. AhorraSeguros.mx dice

    Increíble post, es muy cierto. Muchas veces dejamos que la contratación del seguro de auto para después, esto ocasiona que ocupemos nuestros recursos para resarcir algún tipo de daño o para cubrir un imprevisto.

  2. Rastreator Mexico dice

    Muchas gracias por la publicación sobre los seguros de autos. Toda ayuda es positiva para aumentar la conciencia de las personas con respecto a la importancia de ver un seguro de auto como una inversión y no cómo un gasto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.