Consejos de administración financiera personal

La administración financiera personal es una parte importante de la vida de cada uno, pero no un tema que se enseña en la escuela. Por esta razón, muchas personas encuentran el tema desalentador e ignoran sus finanzas a medida que luchan financieramente a través de la vida y luego se enfrentan a una jubilación inminente sin ahorros suficientes. La buena noticia es que hay algunos consejos básicos que todos podemos seguir para mejorar nuestra administración financiera personal.

Hacer un presupuesto

Un presupuesto requerirá que uno se siente y haga una lista detallada de los ingresos y todo lo que uno gasta. Esto lleva mucho tiempo, pero una vez que se ha hecho sólo requerirá actualizaciones rápidas aquí y allá. Debe uno guardar todos los recibos y listar todo, desde la hipoteca y factura de electricidad, hasta el café que uno compra en el camino al trabajo y el refrigerio de la máquina expendedora. Debe uno listarlos en orden de importancia con el menos importante en la parte inferior de la lista. Es importante comparar los ingresos con los gastos y si es necesario, encontrar donde uno puede recortar, comenzando en la parte inferior de la lista. Debe uno asegurarse de revisar su presupuesto mensual para comenzar y luego revisarlo de nuevo cada pocos meses una vez que uno entiende cómo funciona.

Añadir ahorros al presupuesto

La mejor manera de ahorrar es hacerlo automático. Si uno agrega una cantidad para ahorrar en el presupuesto, sabrá uno que el dinero ya se ha asignado. Incluso mejor si uno hace el depósito automático en una cuenta de ahorros de modo que uno no tenga la oportunidad de gastarlo antes de ahorrarlo. Debe uno asegurarse de elegir una cantidad realista para ahorrar para asegurarse de que realmente suceda. De esta manera uno estará seguro de estar ahorrando cada mes.

Invertir el dinero y planear la jubilación

Nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para la jubilación. Sin embargo, uno debe hacer metas de ahorro a corto y a largo plazo de modo que no sólo sea financieramente estable en la jubilación, si no que uno tenga dinero reservado para emergencias y pueda disfrutar de las vacaciones ocasionales de vez en cuando. Es importante pasar un tiempo investigando las diferentes oportunidades de inversión que están disponibles para uno y pagar por ayuda si la necesita. Esta será una buena inversión para el futuro. Puede intentar con el mercado forex, ver qué tal le funciona, pero no con todo su capital, puede empezar con una pequeña cantidad para que no arriesgue sus ahorros. Para ahorros a largo plazo, como la jubilación, puede uno correr más riesgos cuando es joven, pero necesita uno reducir el riesgo con la edad.

Pagar las deudas

La deuda es un problema grave para muchas personas y puede venir en muchas formas – la deuda de los estudiantes, la deuda de tarjetas de crédito o las hipotecas son las más comunes. Pagar las deudas es una de las mejores maneras de crear seguridad financiera. En primer lugar, uno necesita saber exactamente cuánto debe y cuánto está pagando cada mes en cada deuda. Es buena idea empezar a pagar la deuda con la tasa de interés más alta primero y luego seguir el camino por la lista. Deshacerse de las deudas no hipotecarias puede liberar una gran cantidad de ingresos mensualmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.