BancoEstado presenta portal de donaciones para fomentar el aporte solidario

El servicio, alojado en bancoestado.cl, permitirá a los clientes de la entidad financiera hacer transferencias de dinero a diversas organizaciones de carácter solidario. La iniciativa busca contribuir a reforzar el rol social del banco y su compromiso por el desarrollo del país. 

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, junto a la Comunidad de Organizaciones Solidarias y  representantes de diversas fundaciones de carácter social, dio a conocer el Portal de Donaciones Solidarias de BancoEstado, que permitirá a personas con medio de pago de la entidad financiera transferir dinero a diferentes organizaciones que dan apoyo a sectores vulnerables o en situación de pobreza.

Para donar, los casi 10 millones de clientes de BancoEstado deberán ingresar a  www.bancoestado.cl, desde donde podrán transferir un monto mínimo de $500 con cargo a su cuenta bancaria. Para las donaciones de hasta $10.000 no será necesario el uso de la tarjeta de coordenadas, mientras que para los montos superiores a esa cifra sí deberá utilizarse. El monto máximo de donaciones dependerá de los límites de monto que tenga la cuenta origen.

El presidente de la entidad financiera, Jorge Rodriguez Grossi, explicó que esta iniciativa  busca “promover y fomentar el aporte solidario hacia las fundaciones y organizaciones solidarias, porque hacen un importante aporte social a la comunidad. Asimismo, queremos reafirmar el rol de BancoEstado como empresa pública preocupada por el desarrollo del país y de todos los habitantes de Chile”.

Gracias a esta iniciativa, BancoEstado permitirá a las organizaciones solidarias que se adhieran a esta iniciativa llegar a los más de 10 millones de clientes de la entidad bancaria, a través de un mecanismo rápido y sencillo. Además, apoyará la difusión de organizaciones pequeñas que no cuentan con plataformas para recaudar aportes.

Este servicio, que estará disponible desde hoy, funcionará las 24 horas del día y también estará disponible en teléfonos móviles.

El presidente del directorio de la Comunidad de Organizaciones solidarias, Leonardo Moreno, aseguró que “estamos profundamente agradecidos de esta iniciativa, ya que con este hecho concreto, BancoEstado permitirá que las organizaciones tengan un desarrollo  mucho más potente del que han tenido hasta hoy. Desde ahora, y gracias a este inclusivo proyecto, muchas personas que no sabían cómo o no tenían los medios, podrán colaborar en una tarea que nos compete a todos; hacernos cargo de la pobreza y de la vulnerabilidad que existe en el país”.

BancoEstado ha convocado a las organizaciones solidarias del país  a que formen parte de esta iniciativa de manera transversal. Formarán parte de este portal inicialmente Paternitas, COANIQUEM, CONIN, TECHO, Hogar de Cristo y Desafio Levantemos Chile. Prontamente se sumarán otras organizaciones de las cuales hemos recibido confirmación: Fundación Casa Sagrada Familia, Corporación para Ciegos, Crearte, Aldeas Infantiles SOS y Fundación Las Rosas. De la misma forma, se espera seguir sumando a otras organizaciones en el corto plazo.

1 comentario
  1. José Reyes Tapia dice

    Si realmente quieren hacer: «aporte solidario» porque no dejan de cobrar los $300 por transacción, o por retiro de dinero de la cuenta personal de cada uno?. Si realmente quieren haces ese aporte partan por ahí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.