Producción industrial chilena crece 3,3% en un año

La producción industrial en Chile aumentó 3,3 por ciento en 12 meses, según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y difundido el miércoles.

«En julio de 2017 el Índice de Producción Industrial IPI consignó una expansión de 3,3 por ciento en 12 meses», informó el INE a través de un comunicado.

El organismo estatal chileno explicó que el aumento se produjo por el alza en la actividad de los tres sectores que componen el IPI: la producción minera, las manufacturas y la electricidad, el gas y el agua.

En el periodo analizado la minería registró un crecimiento de 4,7 por ciento en 12 meses, principalmente por el alza de la minería metálica, que tuvo un aumento de 4,1 por ciento.

«Este aumento se debió a la mayor actividad mostrada por extracción y procesamiento de cobre, debido al alza interanual de 5,2 por ciento en la producción de cobre, que alcanzó 473.544 toneladas métricas», indicó el INE.

Mientras las manufacturas se expandieron en 2,6 por ciento en 12 meses, lo que fue explicado por el alza en el sector de fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques.

Por último, el sector de la electricidad, el gas y el agua creció 1,1 por ciento en un año debido al aumento que de la generación hidráulica, eólica y solar.

Este crecimiento general del IPI deja atrás una caída de 2,1 por ciento registrada en junio pasado, cuando la producción industrial se vio disminuida por el rendimiento del sector minero. (Sputnik)

zzz/fb/ml/dcl/nm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.