Automotriz rusa UAZ estudia suministrar vehículos a Chile en 2018

El fabricante de automóviles ruso UAZ (Fábrica de Automóviles de Uliánovsk), especializado en todoterrenos, planea empezar a suministrar vehículos a Chile en el año 2018, comunicó el director de exportaciones de la empresa, Andréi Doroféev.

«En el año 2018 planeamos empezar los suministros», dijo Doroféev.

El funcionario subrayó que la compañía está muy interesada en trabajar en América Latina, en particular, en Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil y México.

Dentro de tres o cuatro años la empresa planea aumentar su nivel de ventas para suministrar a los mercados latinoamericanos hasta 5.000 vehículos al año.

El domingo el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia comunicó que el fabricante de automóviles UAZ suministrará 134 vehículos a México en el año 2018.

Agregó que en 2017 ya fueron suministrados 39 vehículos de marca UAZ Hunter (Cazador) y otros 48 automóviles serán entregados antes del fin del año.

En verano la compañía comenzó las exportaciones de vehículos a Ecuador y firmó acuerdos con socios de Bolivia, Haití, Nicaragua, México y Paraguay. Además, actualmente se realizan suministros a Cuba. (Sputnik)

el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.