Bachelet destaca en Vietnam importancia de un «comercio abierto»

La presidenta Michelle Bachelet dijo este jueves que coincidió con su par de Vietnam, Tran Dai Quang, en la importancia de impulsar el libre comercio, luego de una reunión conjunta en el marco del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

«Con el presidente Tran Dai Quang ratificamos la convicción compartida entre Chile y Vietnam sobre el comercio abierto como herramienta para avanzar hacia el desarrollo y medio para mejorar las relaciones con el resto del mundo», publicó la jefa de Estado en su cuenta de la red social Twitter, luego de reunirse con el jefe de Estado del país asiático en la ciudad de Hanói.

La cumbre del foro APEC comenzó el lunes y se extenderá hasta este sábado en Vietnam.

La mandataria resaltó el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que entró en vigencia en 2014, y que en pocos años ha situado a Vietnam como un importe socio comercial, con proyecciones muy alentadoras, reseña la Presidencia chilena en un comunicado publicado en su web.

Bachelet añadió que en el plano de la cooperación, ambos países han dado pasos importantes en el desarrollo de investigaciones de alto nivel y, específicamente, en la práctica del cultivo de quínoa en altura.

La presidenta informó que coincidió con su par de Vietnam en que «la movilidad de ciudadanos chilenos y vietnamitas entre uno u otro país por razones de negocios o de turismo se verá fortalecida gracias al acuerdo de supresión de visas de turismo vigente desde agosto del presente año».

La jefa de Estado destacó la firma de los memorando sobre cooperación en el ámbito de la niñez y adolescencia, y de entendimiento de cooperación entre la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello y la Academia Diplomática de la nación asiática.

El foro APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. (Sputnik)

zzz/ml/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.