IPC de octubre triplica expectativas del mercado

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en octubre un alza de 0,6 por ciento, situación que no se producía desde agosto de 2015, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«En octubre de 2017, el IPC anotó una variación mensual de 0,6%, acumulando 2% en lo que va del año y 1,9% a doce meses», informó el INE a través de su cuenta de la red social Twitter.

El alza en la inflación superó las expectativas de mercado que esperaban un incremento de solo 0,2 por ciento, según un estudio realizado por el Banco Central de Chile.

De las 12 categorías de productos analizados por el INE, diez de ellas registraron inflación y solo dos consignaron incidencias negativas.

«Las divisiones con mayores alzas fueron: vivienda y servicios básicos; alimentos y bebidas no alcohólicas; y recreación y cultura», aseguró el INE.

En el detalle, lo que más subió de precio en octubre fueron los paquetes turísticos, con un alza de 11 por ciento y lo que más bajó fueron los paquetes de telecomunicaciones, con una caída de 0,8 por ciento.

El IPC es elaborado todos los meses por el INE para medir la inflación, realizando un registro de precios de los distintos productos y servicios que consume una familia promedio al mes. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.