Actividad económica en Chile crece 2,9% en octubre

El Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile (Imacec) de octubre pasado subió 2,9 por ciento en relación al mismo mes en 2016, informó este martes el Banco Central.

«De acuerdo a la información preliminar, el Imacec de octubre 2017 aumentó 2,9 por ciento en comparación con igual mes del año anterior», sostuvo el organismo a través de un informe.

A su vez, la serie desestacionalizada disminuyó 0,3 por ciento respecto a septiembre de 2017 y creció 2,7 por ciento en doce meses.

No obstante, el Banco Central consignó que el mes de octubre de este año tuvo un día hábil más que el mismo mes de 2016.

En el desglose del informe se estableció que la actividad minera fue la que más contribuyó al crecimiento total del Imacec aumentando 11,1 por ciento, mientras que la actividad no minera lo hizo en 2,2 por ciento.

«El Imacec no minero se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción», afirmó el organismo.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, cuya variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto.

zzz/fb/df/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.