Imacec de noviembre confirma reactivación de la economía chilena

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo este viernes que el alza registrada en el último Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) confirma que la economía se está reactivando.

«El alza en el Imacec confirma la reactivación de la economía chilena», dijo Eyzaguirre en conferencia de prensa.

El Banco Central informó este viernes a través de un comunicado que el último Imacec, de noviembre de 2017, registró un crecimiento de 3,2 por ciento en comparación con octubre del mismo año.

La cifra superó todas las estimaciones del mercado y también las del propio Banco Central, que había pronosticado un alza en torno a 2,5 por ciento.

El ministro Eyzaguirre afirmó que en el Gobierno «efectivamente creemos que es bastante posible que el cuarto trimestre de este año (el crecimiento económico) esté en el orden del 3 por ciento» y agregó que «es posible que el primer trimestre de 2018 las cifras estén en ese orden o incluso superiores».

«Tal como lo ha dicho la presidenta Bachelet, tenemos la satisfacción de que vamos a entregar un Gobierno con una economía en alza, con cifras al alza, muy equivalentes a las que recibimos en los últimos trimestres cuando llegamos al Gobierno, con la diferencia que en ese entonces venían a la baja», aseguró.

El crecimiento del Imacec se vio fuertemente influido por el incremento de las actividades de comercio, los servicios y la industria manufacturera, además de la expansión de la actividad minera, que creció 3,2 por ciento.

El alza del Imacec de noviembre es la más alta desde febrero de 2016, cuando se registró un alza de 3,98 por ciento. (Sputnik)

zzz/fb/ry

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.