IPS llama a revisar segunda nómina de beneficiarios de Aporte Familiar Permanente

En  www.aportefamiliar.cl está disponible la lista de favorecidos que reciben pagos de asignación y subsidio familiar y no cobran beneficios en el IPS en forma habitual.

Si tienen Cuenta RUT, el Aporte se les depositará directamente; de lo contrario pueden hacerlo efectivo en cualquier sucursal de la caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, según corresponda. El plazo para cobrar es de 9 meses y si no aparece como beneficiario y cree tener derecho, puede apelar desde hoy en el mismo en www.aportefamiliar.cl

El director regional del Instituto de Previsión Social de Valparaíso (IPS), Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a los trabajadores con cargas familiares vigentes a diciembre de 2017 a consultar a partir de hoy, 15 de marzo, si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, que este año asciende a $45.212 y en la Quinta Región será entregado a más de 282 mil personas en unos 135 mil hogares.

Tapia explicó que esta segunda nómina contempla a personas que no reciben en forma habitual beneficios en el IPS y por lo mismo los invitó a revisar si tienen derecho en www.aportefamiliar.cl o llamar 600 262 0505, para informarse además de su fecha y lugar de pago.

El director subrayó que a aquellas personas con derecho al beneficio que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les deposita automáticamente a partir de hoy.  La primera nómina de beneficiarios, correspondiente a familias que reciben Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, está disponible desde el 1 de marzo.

Juan Carlos Tapia recordó que el plazo para cobrar esta ayuda monetaria que entrega el Estado es de 9 meses, a contar de la emisión del documento de pago.  Asimismo, agregó que “si una persona cree tener derecho al aporte y no aparece entre los beneficiados, puede apelar o ingresar un reclamo a través de una opción habilitada en el mismo sitio web www.aportefamiliar.cl”.

Por provincias, más de 109 mil aportes se distribuirán en Valparaíso, 15.989 en Los Andes, 16.094 en Petorca y 34.979 en Quillota.  En San Antonio, el total de aportes alcanza los 31.419 y casi 30 mil serán para San Felipe.  En las cuatro comunas de Marga Marga se entregarán 44.097 beneficios y 684 corresponden a Isla de Pascua.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda estatal para las familias que al 31 de diciembre pasado recibían asignación familiar o maternal, Subsidio Familiar (SUF), o que pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. Se entrega por ley todos los años en el mes de marzo. Para el 2018, el beneficio asciende a la suma de $ 45.212 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

Este año 2018 beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias y el Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Dónde consultar los requisitos:

-www.aportefamiliar.cl (con su RUN y fecha de nacimiento).

-Call Center 600 262 0505

-En los centros de atención del Instituto de Previsión Social, IPS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.