Ministro de Hacienda pide cautela tras positiva proyección económica del FMI

Hay que tener cautela y no cantar victoria antes de tiempo, dijo el ministro Felipe Larraín, tras conocer el aumento en la estimación del crecimiento económico para Chile que hizo el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«No hay que cantar victoria antes de tiempo, los que lo han hecho han cometido un error de forma sistemática», dijo Larraín en una actividad pública.

El FMI publicó el martes su informe Perspectiva Económica Mundial en el cual elevó su proyección de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile 2018 a 3,4 por ciento, tras haber pronosticado un aumento del 3 por ciento en enero de este año para el mismo periodo.

«Creemos que hay indicios de una situación económica más favorable, pero tenemos pocos meses de esto», afirmó el ministro.

Además, aseguró que el FMI «viene rezagado» en cuanto a sus proyecciones de crecimiento para Chile y señaló que con la publicación de este informe «se están poniendo a tono».

«Me parece bien que estén mirando los nuevos aires que hay en esta economía, y que pongan a tono sus proyecciones», dijo.

Por último, afirmó que para cumplir las proyecciones del FMI «se debe trabajar de forma consistente, no hay que sacar cuentas alegres de indicadores mensuales».

El informe publicado el martes también realizó otras proyecciones para el país, estimando que en durante este año el índice de Precios al Consumidor subirá un 2,4 por ciento y la tasa de desempleo llegará al 6,2 por ciento. (Sputnik)

zzz/fb/df

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.