Codelco evalúa adelantar sus ventas de cobre por ansiedad de compañías chinas

Codelco evalúa adelantar sus ventas de cobre por "ansiedad" de compañías chinas

La Corporación está evaluando adelantar su periodo tradicional de ventas ante la “ansiedad” de las empresas chinas, dijo este martes el presidente ejecutivo de la minera, Nelson Pizarro.

“Estamos viendo mucha ansiedad (de las empresas chinas); en la campaña 2016 vendimos todo nuestro cobre en cuatro días y ahora creo que lo venderemos en medio día”, dijo el funcionario en una entrevista publicada por La Tercera.

Tradicionalmente Codelco abre su programa de ventas de cobre en el periodo de octubre a noviembre, pero Pizarro afirmó que este año este podría adelantarse hasta “dos meses”.

Pizarro confirmó que la compañía que preside espera enviar 190 mil toneladas métricas de concentrado de cobre a China este año, de los cuales 60 por ciento será en forma de cátodos, una forma de cobre refinado que elimina los altos niveles de arsénico presente en el metal extraído por la minera.

Codelco es la compañía cuprífera más grande del mundo, y a su vez, Chile es el principal productor de este metal, con cerca de 30 por ciento de la oferta global.

En mayo de este año, la minera reportó excedentes por 537 millones de dólares en tres meses, cifra que fue calificada como “histórica” por Pizarro. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.