Gobierno anuncia capitalización extraordinaria para Codelco

El Gobierno de Chile anunció este viernes una capitalización de 1.000 millones de dólares a la minera estatal.

«Luego de analizar la situación de la empresa, el Gobierno ha decidido capitalizar de forma extraordinaria Codelco en mil millones de dólares», dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conferencia de prensa.

El ministro explicó que esta capitalización es una «muestra de apoyo del Gobierno al ambicioso programa de inversiones que tiene Codelco, sin el cual sería imposible que pueda ser visto como una empresa líder».

«El monto total se irá entregando de manera gradual hasta febrero del próximo año y estamos pensando en entregar algo más de la mitad de los recursos ahora», señaló.

Larraín aseguró que para el Gobierno «es una política que Codelco mantenga su grado de inversión, a pesar de que podría seguir endeudándose tiene que mantener una cierta relación de deuda capital con el apoyo que le da el Gobierno».

En la misma conferencia, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, afirmó que «este esfuerzo que hace el Gobierno es absolutamente indispensable para poder mantener la producción de Codelco»

«Hoy la empresa está con un desafío que son los proyectos estructurales que siempre se están estudiando con la finalidad de que la administración pueda ser lo más eficiente posible, y a su vez, más rentable», dijo.

Codelco es la compañía cuprífera más grande del mundo, y a su vez, Chile es el principal productor de este metal, con cerca del 30% de la oferta global. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.