OMC advierte que tensiones comerciales empiezan a afectar la economía global

El incremento de las tensiones comerciales empieza a afectar la economía global, señaló el director general de la OMC, Roberto Azevêdo.

Así comentó el informe sobre el Grupo de los 20 que publicó la organización este miércoles que abarca el periodo del 16 de octubre de 2017 al 15 de mayo de 2018 y que muestra que estos países aplicaron un total de 39 medidas restrictivas, más del doble frente al periodo anterior, con 16 medidas.

«El marcado aumento de nuevas medidas comerciales restrictivas en las economías del G20 deben inquietar de verdad la comunidad internacional», insistió.

Aseguró que «las adicionales restricciones comerciales que se anunciaron en las semanas entre el periodo del informe y este momento podrían empeorar aún más las relaciones comerciales de lo que ya está indicado».

«Esta escalada continua representa una grave amenaza para el crecimiento y la recuperación en todos los países y empezamos a verlo reflejado en algunos indicadores de larga duración», señaló.

Azevêdo llamó a los líderes del G20 a «mostrar contención al aplicar nuevas medidas y a lograr una inmediata distensión de la situación».

«Seguiré trabajando con los gobiernos del G20 y todos los miembros de la OMC con este fin», concluyó. (Sputnik)

md/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.