Prokurica anuncia baja en la proyección del precio del cobre

La proyección disminuyó de 3,06 a 3,00 dólares la libra producto de los efectos de la guerra comercial, señaló el martes el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

«Se prevé un precio del cobre de 3 dólares la libra para 2018, los efectos de esta baja coyuntural se producen principalmente por la guerra comercial», dijo Prokurica en conferencia de prensa.

Prokurica comentó los resultados del Informe de Tendencias del Mercado Internacional del Cobre realizado periódicamente por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que contiene las proyecciones sobre el precio, la demanda y la oferta del metal rojo.

Este informe arrojó que el cobre disminuiría su valor promedio este año, y vaticinó que el 2019 llegará a los 3,10 dólares.

«La disminución responde a la incertidumbre por la duración de la guerra comercial, y porque a la fecha no existe evidencia de acercamiento entre China y Estados Unidos», indicó el ministro.

Además, agregó que, pese a esta noticia «debemos seguir atentos a cómo se desarrolla y evoluciona el comercio mundial, considerando las medidas que tomen ambos países».

El ministro aseguró que en esta guerra «no es fácil predecir lo que va a ocurrir ni con el precio del cobre ni con los efectos hacia nuestra economía, pero sí puedo anticipar que estamos tomando todas las medidas que estén al alcance del Gobierno para mitigar su impacto».

El impacto del alza de aranceles en ambos países ya ha afectado al país sudamericano, debido a que el precio del cobre, su principal producto de exportación, ha disminuido a mínimos anuales en el último mes. (Sputnik)

zzz/fb/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.