Valente celebra aumento de la inversión extranjera

El aumento de un 655 por ciento de la inversión extranjera el primer cuatrimestre de 2018 es una noticia «espectacular», dijo el miércoles el ministro de Economía.

«Hoy hemos conocido una cifra bien espectacular respecto del aumento de la inversión extranjera en nuestro país», afirmó Valente en conferencia de prensa.

El Banco Central de Chile informó que durante el primer cuatrimestre de 2018 se registró un flujo neto de inversión extranjera directa (IRD) de 8,475 millones de dólares, que equivale a un alza de 655 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

Esta cifra corresponde al monto más alto para este periodo desde el año 2003, y supera en un 24 por ciento la cifra total de inversión durante el año pasado.

Valente aseguró que este crecimiento es una señal «de que la economía chilena se está recuperando».

«Es un cambio de ritmo que demuestra que la confianza de los inversionistas para hacer negocios en nuestro país se está fortaleciendo», señaló.

El ministro aseguró que las razones principales de este aumento tienen relación con «el esfuerzo que hemos puesto desde el Ministerio de Economía y el compromiso del presidente Sebastián Piñera».

«El presidente está cumpliendo su compromiso de hacer de Chile un país atractivo para la inversión tanto chilena como extranjera; los extranjeros que ya operan en Chile han decidido reinvertir acá sus utilidades y los extranjeros nuevos han invertido cifras record durante este año», dijo.

Por último, explicó que la IED trae «beneficios directos para todos los ciudadanos, ya que se generan más empleos y un mercado más competitivo».

Según el Banco Central, el componente más importante del aumento fueron las utilidades reinvertidas, que alcanzaron una cifra de 4.240 millones de dólares. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.