Chile y Brasil avanzan en negociaciones para acuerdo de libre comercio

Las negociaciones entre ambos países para llegar a un acuerdo de libre comercio avanzan a buen ritmo, según informó este viernes la Cancillería brasileña.

“La tercera ronda de negociaciones se realizó en Brasilia del 12 al 14 de septiembre (…) se concluyeron los capítulos sobre comercio y género, telecomunicaciones y cadenas regionales y globales de valor”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En la ronda anterior se cerraron los capítulos de competencia, buenas prácticas regulatorias, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

El próximo encuentro entre los responsables de los dos países se celebrará del 16 al 19 de octubre en Santiago de Chile.

Chile es el segundo socio comercial de Brasil en América del Sur y un importante destino de inversiones brasileñas en el exterior.

En 2017, el intercambio comercial bilateral alcanzó los 8.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 22 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. (Sputnik)

zzz/jr/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.