General Motors despedirá unos 15 mil empleados, cerrará 5 plantas en EEUU y Canadá

La automotriz General Motors anunció en un comunicado este lunes que reducirá su fuerza laboral en América del Norte y cerrará cinco de sus fábricas para fines de 2020.

“Se están tomando medidas para reducir el personal contratado asalariado y asalariado en un 15 por ciento, que incluye un 25 por ciento menos de ejecutivos para racionalizar la toma de decisiones”, dijo la empresa automotriz en el comunicado.

General Motors señaló que planea cerrar sus ensambladoras en Oshawa (Canadá), la de Hamtramck en Detroit (EEUU, noreste) y la de Lordstown en Ohio (EEUU, noreste).

También pondrá fin a las operaciones en la planta de Warren (Michigan) y de White Marsh, en Baltimore (Maryland).

La compañía explicó que las preferencias de los clientes en EEUU cambiaron y la disminución en las ventas de automóviles ha llevado a la necesidad de asignar menos plantas en los próximos años.

Las acciones ayudarán a impulsar el rendimiento empresarial al reducir los costos de producción y al aumentar la productividad y la calidad, según el comunicado.

En conjunto, la acción actual generará más 6.000 millones en flujo de efectivo anual adicional para fines de 2020, incluidos 4.000 millones en recortes de costos y 1.500 millones en gastos de capital reducidos, añade el texto.

General Motors también dijo en el comunicado que cerraría dos plantas adicionales fuera de América del Norte para fines de 2019. (Sputnik)

zzz/pa/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.