Trump y Xi Jinping se reúnen en Buenos Aires y son optimistas frente a guerra comercial

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping cenaban el sábado en Buenos Aires luego de la cumbre del G20 encuentro en el que hicieron declaraciones optimistas entorno a la guerra comercial bilateral, informó la prensa local.

“Vamos a llegar a algo que sea bueno para China y EEUU”, dijo Trump en la cena con Xi, consiga el canal local Todo Noticias (TN).

Por su parte el presidente de China afirmó que “solo mediante la cooperación entre nosotros podremos servir a los intereses de la paz y la prosperidad mundiales”, difundió TN.

La cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) se realizó el viernes y sábado en Buenos Aires.

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25 por ciento a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

Desde el 24 de septiembre aplican una tarifa del 10 por ciento a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares y, según las previsiones, el impuesto se elevará al 25 por ciento a partir de 2019.

En julio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado. (Sputnik)

zzz/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.