Imacec de enero apenas alcanzó al 2,4 por ciento y preocupa al Gobierno

El Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile (Imacec) creció 2,4 por ciento en enero de este año en relación al mismo mes de 2018, informó este martes el Banco Central.

“De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de enero 2019 creció 2,4 por ciento en comparación con igual mes del año anterior (…) la serie desestacionalizada creció 0,3 por ciento respecto del mes precedente y 2,4 por ciento en doce meses”, indicó la institución.

Además, la entidad dio cuenta de que el Imacec minero cayó 4,3 por ciento, mientras que el no minero aumentó en 3,1 por ciento, que resultó beneficiado por el desempeño de los servicios.

El mercado y los especialistas, también el gobierno, esperaban una cifra mayor. Este crecimiento, preocupa a La Moneda, que siente que no puede revertir la caída en picada que ha tenido el crecimiento en los últimos meses.

“En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 3,6 por ciento y el Imacec no minero creció 0,7 por ciento”, añade el banco.

El organismo informó que la estimación del producto interno bruto de 2018 será difundida el 19 de marzo. (Sputnik)

zzz/df/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.